La Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo lanza una guía de su campaña “Gestión de sustancias peligrosas”

10/05/2018

Se trata de una una guía introductoria de la campaña “Gestión de sustancias peligrosas en lugares de trabajo saludables”, organizado por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA).

La campaña tiene como objetivo crear conciencia sobre los riesgos que presentan las sustancias peligrosas en el lugar de trabajo y promover una cultura de prevención de riesgos para, así, eliminar y gestionar de forma efectiva estos riesgos.

Las sustancias peligrosas han ocupado siempre un papel importante en la agenda política de Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, en la Unión Europea y en los Estados miembros desde hace décadas.

No obstante, es un área donde la conciencia de la gran variedad de posibles riesgos para la salud, y posibles formas de abordarlos, aún es muy baja.

Por ello, existe una clara necesidad de crear dicha conciencia sobre la existencia de sustancias peligrosas, la importancia de gestionarlas adecuadamente y los mejores métodos para hacerlo, motivo de la campaña y la guía previamente mencionadas.

 

Enlaces